Instituto de Vida Silvestre

Asesoría y talleres para la conservación de recursos naturales en Latinoamérica.

flecha

Actualidad

MINI MANUAL DE MANEJO DE FRACTURAS EN AVES
Actualidad · 19. febrero 2021
IVIS te simplifica la vida y tu aprendizaje en manejo de fauna y conservación. Pensando en tus necesidades profesionales hemos creado un mini manual que te enseñará manejar correctamente fracturas comunes en aves. Esperamos que te sea muy útil. Inica la descarga haciendo clic en botón de descarga!
¿Hibernan los hámsters?
Actualidad · 29. enero 2021
Después del video viral de los jerbos del zoológico, muchos comenzaron a compartir sus experiencias con sus hámsteres. Incluso hubo comentarios de gente que había “enterrado vivo” a sus hámsteres, pensando que habían muerto y realmente estaban hibernando. La realizad es que esto es posible, pero muy poco probable.

Anestesia en xenartros
Actualidad · 12. enero 2021
Los xenartros son animales con una baja tasa metabólica y temperatura corporal, por lo que la inmovilización química debe realizarse tomándose en cuenta las siguientes premisas:
Actualidad · 19. noviembre 2020
Para rehidratar a un reptil, se recomienda realizar baños en agua tibia (25°C) durante 5 min, de esta manera también aumentamos su temperatura y por ende, metabolismo. Es importante recordar que los reptiles tienen una temperatura óptima preferencial en la que mantienen sus funciones metabólicas adecuadamente. De hecho, los fluidos administrados siempre deben estar atemperados. Idealmente se debe elegir vías menos invasivas como el uso de sondas orales o cloacales, pero en animales que...

Actualidad · 05. noviembre 2020
Hemos seleccionado algunos sitios web con excelente información disponible en algunos casos de forma GRATUITA para que puedas aumentar tus conocimientos sobre MANEJO DE FAUNA SILVESTRE en cautiverio. No olvides compartir este blog con tus colegas, seguro también les va a interesar mucho!
Actualidad · 26. octubre 2020
Existen una serie de libros con mucho contenido de alto valor para todas aquellos estudiantes que quieren especializarse en medicina veterinaria de FAUNA SILVESTRE. Si ese también es tu deseo lee este blog hasta el final, porque incluso vas a encontrar algunos links de descarga directa de algunos libros. A continuación te dejamos el top 10 de los mejores libros y guías para aprender sobre manejo de fauna silvestre!

Actualidad · 13. octubre 2020
En esta sección vas a encontrar muchos elementos y herramientas que te ayudarán en tu formación como médico veterinario que quiere especializarte en fauna silvestre. Te dejamos aquí manuales, libros, plantillas, y mucho contenido que necesitas para seguir creciendo profesionalmente. No dejes de visitar nuestro sitio web y nuestras redes sociales ya que constantemente estamos subiendo más recursos similares a estos.
Actualidad · 13. octubre 2020
Una historia clínica debe contener de manera organizada, toda la información que podamos obtener del animal y el registro de los tratamientos realizados. En la clínica de mascotas, es relativamente fácil obtener la información que necesitamos para realizar un tratamiento adecuado, porque podemos preguntarle al propietario. Pero en la atención de fauna silvestre se complica un poco la situación, la mayoría de las veces no tenemos a quién preguntarle, por lo que tenemos que ingeniar de...

Actualidad · 06. octubre 2020
IVIS te simplifica la vida y tu aprendizaje en manejo de fauna y conservación. Pensando en tus necesidades profesionales hemos creado un mini manual que te enseñará paso a paso a extraer sangre en tortugas tanto terrestes como marinas. En nuestro manual encontarás los diferentes puntos de extracción, sus riesgos y sus ventajas. Esperamos que te sea muy útil. Inica la descarga haciendo clic en botón de descarga!
Actualidad · 28. septiembre 2020
Si has llegado a este lugar, es porque estás pensando o siempre haz tenido en tu mente hacer un voluntariado con fauna silvestre. De ser así, lee esto hasta el final porque te daremos el paso a paso para elegir el mejor sitio para ti y algunas recomendaciones que debes tener muy claro antes de embarcarte en esta experiencia.

Mostrar más