top of page

Errores más comunes a la hora de presentar propuestas para financiación de proyectos de conservación

¿Tu proyecto ambiental no encuentra financiación? Sabemos que no es sencillo encontrar financiación para nuestros proyectos, pero tampoco es algo imposible. Es posible que a la hora de presentar tu propuesta estés cometiendo los siguientes errores.

IVIS te comparte los errores más comunes a la hora de presentarse a una convocatoria en busca de financiación.

ERROR 1: No tener claridad de los términos de las convocatorias

Hay que tener presente que cada una de las convocatorias presenta particularidades relacionadas a los objetivos de las mismas, razón por la cual se debe ser muy cuidadoso en realizar la lectura de los términos de la convocatoria y de esta forma seguir cada parámetro solicitado.

Por esta razón se sugiere antes de diligenciar los formatos, realizar una lectura total de la convocatoria y sus requerimientos y de esta forma verificar si el proyecto aplica o como debe ajustarse.

ERROR 2: Evitar presentarse a convocatorias de idiomas diferentes al que se maneja

En repetidas ocasiones nos limitamos a la presentación de diferentes convocatorias que se encuentran en diferente idioma al que manejamos, sin embargo, es importante tener en cuenta que para la consecución de recursos para financiar los diferentes proyectos de conservación se debe estar abierto a las posibilidades que se ofrecen a nivel mundial, las cuales son excelentes oportunidades.

ERROR 3: No seguir al pie de la letra los procesos o formatos definidos

En la mayoría de convocatorias se definen formatos específicos que contempla el número de palabras o pasos específicos para la creación de una sesión en donde se encuentran casillas específicas para lo solicitado.

El no tener claridad ni seguir el paso a paso definido, es causal de rechazo. Hay que comprender que la mayoría de las instituciones reciben diariamente propuestas y diseñan este tipo de herramientas para facilitar la recepción y evaluación de propuestas además de optimizar tiempo.

ERROR 4: Incongruencia entre los objetivos, métodos y presupuesto

Las propuestas deben tener un hilo conductor que evidencie congruencia entre los objetivos, métodos y presupuesto que en pocas palabras evidencia la viabilidad del proyecto.

Si estás en busca de financiación de tu proyecto ambiental, evita al máximo cometer estos errores, tal vez esto te permita aumentar tus probabilidades de éxito.

¿Te gustaría aprender a crear proyectos ambientales irresistibles a los financiadores? Apúntate a nuestro curso online haciendo click debajo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page