top of page

Viajeros por la conservación: la nueva forma de viajar y proteger el planeta


Afortunadamente cada vez, somos más las personas que estamos tomando consciencia sobre nuestro planeta y en aras de conservarlo, hemos venido paulatinamente cambiando nuestros hábitos y estilos de vida por una más amigable con el medio ambiente. 

Hemos llegado al punto en que nuestra consciencia nos ha llevado, no sólo a cambiar hábitos en nuestro día a día si no que también, ya queremos conocer el mundo uniéndonos a proyectos de conservación, educación o de cambio social, logrando así una mayor satisfacción de experiencia en nuestros viajes. 

Una nueva forma de viajar ha llegado. Si bien, existen muchas formas de viajar y generar experiencias, aquí te mostramos una nueva forma de vivir un viaje inolvidable rodeado de fauna, flora y etnias.

Si llevas mucho tiempo planeando un viaje, pero no quieres recurrir a las típicas agencias de viaje donde te ofrecen recorridos controlados, sin tiempo para adentrarte y vivir la cultura del pueblo que visitas, o no te dan el tiempo para saber más sobre los ecosistemas del lugar, y sólo se limitan a explicarte el nombre científico de las especies más representativas del lugar junto con unos cuantos datos curiosos.

Si quieres realizar un viaje inolvidable, cargado de experiencias, donde puedas sacar el mejor provecho de tu visita, y lo mejor, aportar tu granito de arena a favor de proyectos de conservación con fauna, flora y etnias esta es tu oportunidad.

El Instituto de Vida Silvestre Latinoamérica, pensando en todas estas necesidades y anhelos, te da la oportunidad de unirte a sus dos proyectos de conservación que viene desarrollando desde 2015, en uno de los escenarios más hermosos, considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo, el Amazonas en Perú.

Hace 3 años IVIS decide poner en marcha dos ambiciosos proyectos de conservación, en el que busca recuperar especies en peligro de extinción como  primates, que se recatan del tráfico ilegal de fauna y el caimán negro, especie que fue casi exterminada tras la explotación del cuero, que era enviado posteriormente a Europa y Estados Unidos para ser usados en la fabricación de carteras y demás accesorios de uso humano. 

Si decides armar tu maleta y unirte a estos dos proyectos de conservación, podrás involucrarte directamente en ellos realizando labores de investigación de campo, cuidado de animales y educación ambiental con las etnias de la región. Sea cual sea tu profesión, esté o no relacionada con el área ambiental podrás ser parte de estos proyectos. Sin duda vas a adquirir grandes conocimientos más allá de simplemente alimentar animales en cautiverio.

A cambio de tu valioso trabajo, nosotros a te vamos a presentar el Amazonas de otra forma, lejos de los programas de turismo de las típicas agencias de viaje. Te adentraremos en un recorrido por el mercado de Belén donde podrás comprender el por qué y el cómo funciona el tráfico ilegal de fauna silvestre y como este negocio (el segundo negocio que más dinero mueve a nivel mundial) está acabando con las especies de animales de la selva Amazónica. Hablaremos con sus vendedores, conoceremos la ruta que atraviesan estos animales antes de llegar al mercado y veremos las condiciones en que se encuentran mientras esperan a ser vendidos.

Tendrás la oportunidad de conocer la Isla de los Monos, un refugio para primates amazónicos rescatados del tráfico ilegal, allí pasaremos juntos los días estudiando su comportamiento y planeando un programa de rehabilitación conductual para que sean posteriormente liberados. Conoceremos de cerca el estado actual de los primates amazónicos, la importancia de su conservación y cuidaremos de ellos durante el tiempo de viaje. 

Te llevaremos a navegar por las cochas (lagos) del río Amazonas para tomar datos de aves, peces y plantas que requerimos para el proyecto caimán y si es necesario dormiremos en la selva por si la noche nos sorprende.

Nos ayudarás en trabajar con etnias y comunidades campesinas de la zona, en proceso de sensibilización ambiental, los cuales buscan integrar las necesidades básicas de dichas comunidades con los proyectos de conservación y empoderar a sus habitantes para que sean ellos los protagonistas de este ejercicio de conservación. Podrás aprender de su forma de vivir, sus costumbres, sus rituales, sus creencias, sus aspiraciones, su forma de ver el mundo.

Por último visitaremos el centro de rescate Amazónico, un refugio para las especies afectadas por el tráfico ilegal de fauna. Aquí tendrás la oportunidad de ayudar un día como voluntario, cuidando de todos las especies que se encuentren en procesos de rehabilitación desde tortugas, aves, felinos y hasta manatíes. Te ensañaremos cómo funciona un centro de este tipo y conoceremos muy cerca los casos de éxito de rescate, rehabilitación y reintroducción de manatíes amazónicos.

IVIS te ofrece esta nueva forma de viajar teniendo la oportunidad de aportar tus conocimientos y mano de obra a una buena causa como es la conservación de la fauna amazónica. Conoce el mundo aprendiendo y ayudando involucrándote en programas de este tipo. Si deseas ser parte de este viaje te invitamos a que hagas click en el botón solicitar más información una vez que hayas llenado el formulario.

Nos vemos en el Amazonas!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page